Ciclo para mujeres

– RESPIRACIÓN OVÁRICA, DESPERTANDO MI SEXUALIDAD –

Descripción general

Despertar nuestra sexualidad es la propuesta de este ciclo de talleres.
Deshacernos de todas las creencias, mitos, mentiras, tabúes que, tras siglos de heteropatriarcado, han tergiversado nuestra sexualidad impregnándola de culpa, de vergüenza, de desconocimiento etc. dejándola limitada, restringida, fría, rígida bloqueada…
Vamos a experimentar cómo es vivirse y vivir la sexualidad más allá de todo lo que ha boicoteado y limitado nuestro placer y nuestra sabiduría. Vamos a desterrar la culpa, la vergüenza, el desconocimiento para devolverles su vitalidad y capacidad de placer.
Merecemos habitar nuestros cuerpos libremente y gozar de nuestra sexualidad de manera libre, gozosa y consciente.
Conócete. Gózate. Ámate.

Taller 1. El fuego. La energía sexual

Vamos a encender el fuego de nuestra sexualidad, para que despierte nuestro cuerpo entero.
Vamos a descubrir el potencial de la energía sexual en nosotras, que no está disponible solo para la reproducción o el placer genital. Resignificaremos la energía sexual, como energía vital y creativa. El latido de la vida en nosotras.

Taller 2. El placer y el deseo

Borrar de nuestra sexualidad la huella del dolor y de la violencia para abrirla al gozo que nos brinda cuando recordamos cómo es habitar el cuerpo y la sexualidad de manera propia.
Vamos a recuperar el deseo vivo de nuestra sexualidad y darle lugar al placer que emana de nuestro cuerpo, inhibido inconscientemente por toda la carga heteropatriarcal que heredamos.
No queremos vivir una sexualidad congelada, anestesiada. Queremos una sexualidad plena, llena de gozo. Y eso pasa por (re) conocernos, respetarnos y validar nuestros deseos y nuestros ritmos.

Taller 3. La intimidad en el vínculo

Comprender la sexualidad compartida como un estímulo físico, genital, es una manera limitada y fragmentada de entenderla.
Vamos a explorar el arte del encuentro, del intercambio, del baile entre el dar y el recibir. Vamos a experimentar la apertura de nuestra sexualidad más allá de lo genital y de los guiones aprendidos.
Vamos a recuperar la sabiduría de vincularnos completas, poderosas, conscientes, gozosas, habitadas.

Taller 4. La semilla. La energía fértil y creativa

Nuestra energía fértil es infinita. Vamos a integrar un nuevo sentido de la fertilidad entendida como la capacidad creativa que nos permite nuestra energía sexual.
Ir más allá de nuestra fertilidad vinculada a la reproducción, para conectar con el vacío fértil que habita en nosotras para fertilizar nuestra tierra y sembrar con consciencia nuestra propia vida, nuestros proyectos, nuestros anhelos.

Facilitadora

Nora Ziarsolo. Terapeuta Rebirthing; Respiración Ovárica, Alquimia Femenina; Doula; Terapeuta del Proceso Corazón Coraza; En formación Biografia Humana con Laura Gutman; Investigadora de los efectos del heteropatriarcado en nuestros cuerpos

Herramientas

Vamos a trabajar principalmente con la respiración ovárica.
La técnica de Respiración Ovárica, Alquimia Femenina nos ayudan a contactar con la energía sexual y aprender a utilizarla a favor de nuestra propia sanación y liberación. A través del movimiento y la respiración vamos soltando bloqueos físicos, mentales y emocionales de manera que vamos unificando e integrando nuestros principales centros: sexual, emocional y mental.
Es un proceso que nos ayuda a resignificar nuestro cuerpo, la sexualidad, la sensualidad y la fertilidad. Y, con ello, a despertar la energía sexual creativa que habita en cada una de nosotras.
Además, también practicaremos el movimiento libre, la expresión emocional a través de la pintura y la escritura, las visualizaciones etc.

Aportación

Precio: 55€ cada taller.
*Descuento si haces el ciclo completo: 200€ las 4 sesiones

Inscripciones y reservas

http://www.babayagaeskola.com/inscripcion-eventos/