ITZIAR CANTÓN

Lleva diecisiete años practicando yoga y desde  hace cuatro años está formada como profesora de yoga. Inició su formación en la escuela Sadhana.

En su búsqueda personal para que el yoga llegase a todo el mundo se siguió formando como profesora de yoga para niños (Om Shree Om), profesora de yoga para niños con necesidades especiales (con Jo Manuel y Louise Golberg) y profesora de yoga adaptado y discapacidad (Arunai).

Además ha hecho cursos con Montse Coll (movimiento y respiración prenatal, sistema óseo y sistema muscular, movimiento embrionario, etc.) y con Lisa Peterson (yoga  y movimiento somático), dos personas que han aportado mucho a su práctica de yoga. Y ha aprendido técnicas de meditación con Carlos Fiel.

Antes de llegar el yoga a su vida, estudió ballet, otra de sus pasiones, y está formada como bailarina y profesora de danza oriental. Ha probado otras danzas, como el flamenco, danza contemporánea, danzas zíngaras y Kathak (danza india).

Su curiosidad por indagar otros caminos espirituales y energéticos le llevó a formarse como maestra de Reiki, y ha hecho varios cursos sobre terapia con cristales y gemas, y aromaterapia.

Como profesora de yoga, ha trabajado en clínicas de fisioterapia dando clases grupales e individuales y ha colaborado en la UTE en Ramiro de Maeztu.

Para ella, el Yoga es una técnica  maravillosa que le ayuda a ser y sentirse mejor cada día, le conecta con ella misma, le ayuda a evolucionar y a vivir en un estado de más consciencia. Combina las dos cosas que más le gustan, el movimiento o trabajo corporal y el trabajo energético y espiritual.  Por eso sigue  formándose e investigando. Actualmente, como yogaterapeuta.